UOCRA Seccional La Plata, acompaña y participa esta mañana de la movilización de los trabajadores constructores que se desempeñan en la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 por la “crisis que sufre la construcción conocida con el nombre de obra pública”, expresaron. La columna ya partió de Plaza Italia y se dirige por diagonal 74 primero a la Municipalidad y luego desde allí hacia Casa de Gobierno.

En un comunicado, el gremio señala: «La obra pública se encuentra en estado de decadencia total… Las construcciones que se encontraban en ejecución se han paralizado, por las deudas o cuestiones de presupuesto, que tiene el Estado municipal, provincial y nacional con las distintas constructoras responsables de la ejecución de las obras. Motivo por el cual hoy se puede hablar de la triste cifra de más de 4000 trabajadores constructores, que han perdido su trabajo. Además, existe una gran preocupación en la UOCRA y sus afiliados, motivada por NO existir ningún anuncio o presentación sobre la ejecución de nuevas obras públicas de responsabilidad directa del Estado».

Cumpliendo con lo solicitado en distintas Asambleas de los afiliados, es que hoy se realiza una movilización en La Plata, concentrándose en Plaza Italia a las 07.30 horas, desplazándose hasta la Municipalidad de La Plata y luego a las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: ElEditorPlatense.com.ar