Utilizaron de “campana” a un nene para asaltar a una familia en Tolosa

 

Una serie de robos de diversa índole volvieron a golpear a la zona norte platense, un sector de la Ciudad en el que día a día se repiten los hechos delictivos desde que comenzó el año.

La línea imaginaria comienza en Tolosa y se extiende hasta Villa Elisa, con episodios en mayor medida violentos y con ladrones armados.

El martes pasado un sujeto ingresó en una casa de 443 entre 21C y 21D, de City Bell, donde dos nenas de 7 y 12 años estaban con su niñera (ver página 15), episodio que se sumó al ocurrido un día antes en 464 entre 15 y 15A, de esa misma localidad, y que tuvo como víctimas a un hombre de 49 años y a su madre de 77.

Por otra parte, un grupo de comerciantes denunció en las últimas horas asaltos a mano armada en el área comercial de la calle Arana, en inmediaciones del cruce con el Centenario. Y el miércoles por la noche, en una vivienda de Tolosa, un padre y sus tres hijos fueron protagonistas forzados de una entradera express en la que actuaron dos personas mayores y un menor “de unos nueve años”, según contó uno de los damnificados.

Este incidente ocurrió cerca de las 20.30 en 527 entre 120 y 121. Gonzalo volvía con sus dos nenas de 8 y 15 años y su nene de 3, y se disponían a entrar en la casa, pero fueron sorprendidos por los delincuentes, uno de ellos armado.

Conforme al relato de la víctima, él vio a dos de ellos (el de menor edad y otro de “entre 25 y 30 años”) que se acercaban a la carrera, pero creyó que se trataba de “un padre que perseguía al hijo”.

El más chico “tenía la edad de mi nena, por eso no sospeché nada”. No obstante, al primer adulto se sumó otro y uno de éstos, al llegar hasta donde estaba la familia, extrajo una pistola de entre sus ropas y los apuntó. Gonzalo no atinó a ofrecer resistencia porque temió por sus pequeños. “La de ocho padece una cardiopatía, así que intenté que no se alterara”, sostuvo.