Vecinos salvaron a una mujer de 77 años que era maltratada por su hijo en nuestra ciudad

 
Un hombre de 41 años, con un brote psiquiátrico, atacó a golpes a su mamá discapacitada y los vecinos tuvieron que interceder para salvarle la vida.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 131, entre 67 y 68, del barrio platense de los Hornos. El hombre de 41 años, que sufre esquizofrenia y no cuenta con tratamiento psiquiátrico, golpeo a su madre y la arrastró de los pelos hasta la calle donde la dejó tirada.

Los vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 y lograron rescatar a la víctima, identificada como Edith de 77 años, que es discapacitada y ponerla a resguardo. El agresor, que se estaba armado con un palo y una cuchilla, trató de escapar por los techos pero los vecinos junto a los oficiales lograron reducirlo.

Una vecina comentó que era habitual que el hombre golpeara a su madre, y añadió: «La salvamos un montón de veces».

«Él estaba con un cuchillo y un palo, y los vecinos juntos a la policía lograron reducirlo. Hablaba cosas incoherentes, no está medicado y le agarran esos ataques. Mi esposo solía atender y llevarle los medicamentos a Edith hasta que un día él le dijo que no vayan más porque la quería matar», comentó la vecina, quien contó que cuidaron a la mujer hasta que la trasladaron hasta que la trasladaron al Hospital Rossi. En tanto, el agresor fue trasladado al hospital psiquiátrico de Melchor Romero, y especificaron que el SAME interfirió para que no lo lleven a la comisaría detenido.