Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Federal Argentina

 

La Policía Federal Argentina (PFA) abre cada año a las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes de la Fuerza. En ambos casos, los postulantes deberán elegir entre uno de los tres escalafones existentes (Bomberos, Comunicaciones y Seguridad), cumplir con los requisitos establecidos en cada caso y presentar la documentación pertinente en cada caso.

Según se informó, toda la información necesaria se encuentra disponible en el sitio web de la PFA. Los postulantes deberán tener entre 17 y 25 años al momentos de inscribirse en la Escuela de Cadetes y entre 19 y 35 para hacerlo en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Fuerza.

INGRESÁ A LA POLICÍA FEDERALEstá abierta la inscripción para la Escuela de Cadetes y la Escuela de Suboficiales y…

Posted by Circulo Policial de Capacitaciones on Tuesday, February 25, 2020

REQUISITOS PARA LOS CADETES

Ser argentino/a nativo/a.

Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.

Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.

Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso: Psicotécnico, Salud, Académico, Aptitud Física y Entrevista Personal.

REQUISITOS PARA AGENTES Y SUBOFICIALES

Ser argentino nativo.

Acreditar antecedentes de conducta intachable y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.

No haber integrado, participado o adherido al accionar de entidades políticas, culturales o religiosas, que hubieran atentado o atenten contra la tradición, la Institución, la Patria o sus símbolos.

Poseer buena salud, comprobada por los servicios dependientes de la Dirección General de Sanidad Policial.

Haber cumplido con las disposiciones legales en vigor sobre enrolamiento y servicio militar, de haberle correspondido.

Aprobar las pruebas de capacidad y competencia fijadas para cada uno de los ingresos.