Activó un celular y la detuvieron porque era de una jubilada brutalmente asesinada

 

Una mujer de 24 años fue detenida luego de que la policía hallara en su poder el teléfono celular de una jubilada asesinada en enero de este año, crimen por el cual aún no hay sospechosos identificados.

La aprehendida quedó imputada por ‘encubrimiento agravado por el delito grave precedente’ del homicidio de Susana Yas (77), ocurrido en su departamento de Chaco casi Libertad a principios de 2019. En ese marco, deberá declarar hoy ante el fiscal Fernando Castro.

Cuando Yaz fue asesinada en su hogar, los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local descubrieron que los autores del crimen se habían robado una notebook y dos teléfonos celulares que había en ese lugar. Sin embargo, con el paso de los meses, la falta de pruebas hizo que el caso se volviera un verdadero enigma para el fiscal Fernando Castro y los propios uniformados.

Sin embargo, en los últimos días los mismos investigadores establecieron que uno de esos teléfonos celulares se activó y descubrieron que estaba en poder de una mujer domiciliada en Remedios de Escalada al 2400. En ese contexto, se ordenó detención y el secuestro del artefacto.

Susana Irene Yas fue asesinada a golpes y con un objeto filoso el 12 de enero cuando estaba dentro del edificio donde vivía con su marido, un hombre enfermo y con problemas para comprender la realidad.

Según la reconstrucción del caso, alguien la atacó en el ascensor, de madrugada, y luego la ocultó en un pequeño cuarto de la planta baja.