Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a los 8 rugbiers detenidos
La fiscal Verónica Zamboni pidió este lunes ampliar la imputación como co autores del crimen de Fernando Báez Sosa a los ocho rugbiers que se encuentran detenidos en el penal de Dolores e imputar a los dos que ya fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, como partícipes necesarios por lo que podrían regresar a prisión.
Así los imputados por el crimen de Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.
Los ocho rugbiers que se encuentran detenido fueron imputados como co autores de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» que conlleva la pena de prisión perpetua.
En el escrito con el que pidió la ampliación de la imputación al resto de los detenidos y al que tuvo acceso minutouno.com, la fiscal aseguró que se abalanzaron sobre su víctima cuando se encontraba «de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente».
La representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que los rugbiers «acordaron darle muerte a la víctima distribuyendo funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho con antelación a este».
En ese sentido aseguró que «cumplieron con el plan premeditado» de darle muerte a su víctima.
Asimismo ratificó que tuvieron intención de matar a Báez Sosa «y cumplir lo pactado» y subrayó que los rugbiers hicieron todo lo posible para que ni Báez Sosa pudiera defenderse ni que nadie intercediera por él.