Aumentó la VTV, cuánto salía y cuánto costará ahora

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó en las últimas horas que decretó un nuevo aumento en los precios de la tarifa básica de la verificación técnica vehicular (VTV), a partir de la cual se calculan los montos finales del valor que tiene sacar o renovar la oblea obligatoria para circular por las rutas boanereses.

La Resolución N° 2/2022 rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte reestructura el cuadro tarifario con este nuevo tope al que se le sumará 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De esta manera, el valor del servicio tendrá este año como costo base máximo $1.776,86 más IVA, que luego luego se amplía o disminuye de acuerdo con las categorías vehiculares. Hasta ahora la VTV costaba $449,06 para motos y pasará a $645; para remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kg irá de $748,43 a $1.075, para vehículos similares de más de 2.500 kg de $1.347,18 a $1.935, para vehículos ligeros de hasta 2.500 kg de $1.496,85 a $2.150 y para autos o camionetas particulares de más de 2.500 kg de $2.694,34 a $3.870.

Las autoridades provinciales destacaron que tanto los vehículos de uso municipal y de bomberos como los de personas con discapacidades motrices se verifcan sin costo.

EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS

El aumento de las tarifas llega a poco de los cambios implementados para el ordenamiento de los turnos para renovar las obleas. Hace menos de un mes se aprobó el nuevo sistema de concurrencia de vehículos y motovehículos particulares «por número de terminación de su dominio, el que coexistirá con el sistema actual vigente hasta que se logre su total implementación».

En el sitio web de la VTV se dispuso un simulador para saber cuándo deberá asistir cada persona a realizar el trámite. «Los vehículos que ingresaran al régimen de regularización de vencimiento por último dígito numeral de su chapa patente son exclusivamente los autos de uso particular hasta nueve plazas, las motos (incluyendo cuatriciclos) y las pickups (vehículos de carga cuyo peso sea menor a 2.500 kg y con fecha de matriculación menor a 20 años), caso contrario consultar en la planta de verificación», advierte la web en la pestaña de «vencimientos».

En la parte de «plantas», por otro lado, se puede observar el sitio más cercano para acceder con el vehículo cuando toque el turno correspondiente de revisión técnica según el sistema por terminación de números de la patente.