Bicameral del ARA San Juan: La oposición presiona para buscar responsables en la tragedia del submarino

 

En medio de la conmoción por el hallazgo del ARA San Juan, la comisión bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino se reunirá este martes para escuchar los testimonios de un funcionario de Defensa y a puertas cerradas por su pedido, del contralmirante Luis López Mazzeo, ex jefe de la base naval Puerto Belgrano, enfrentado desde que se produjo el episodio al ex jefe de la fuerza, almirante Marcelo Srur.

La reunión estaba ya convenida como parte de un cronograma de trabajo de la Comisión hasta fin de año, y que incluye la comparecencia -por ahora el 4 de diciembre- del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Pero a sólo cuatro días de haberse encontrado al submarino y en el primer día hábil posterior a la noticia,la reunión está llamada a ser caja de resonancia sobre el mayor punto de controversia, las responsabilidades del hundimiento del buque con sus 44 tripulantes. La otra polémica gira en torno a si es factible reflotarlo del fondo del mar.

La reunión fue convocada para hoy a las 11 hs,en el salón Alfredo Palacios del Senado de la Nación por José Ojeda,senador del PJ de Tierra del Fuego.