Clausuraron el boliche Le Brique de Villa Gesell

 

Este jueves a la madrugada clausuraron el boliche «Le Brique» de Villa Gesell, el lugar en donde habían estado Fernando Báez Sosa y el grupo de rugbiers antes de la brutal paliza. La medida se tomó a cinco días del crimen y cuando estaba ocurriendo una manifestación para pedir justicia por el joven de 18 años asesinado.

La clausura se produjo mientras decenas de vecinos autoconvocados se manifestaban frente al boliche. Desde hace días venían reclamando que Le Brique no podía seguir abriendo sus puertas tras la muerte de Fernando. Aún así, el lugar nunca dejó de funcionar y apenas se había limitado, en medio de las críticas, a difundir un breve comunicado en el que lamentaban ‘profundamente el hecho trágico» y repudiaban todo tipo de acto de violencia.

Horas antes de esa decisión, el mismo municipio emitió una resolución mediante la cual prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en vía pública, una medida que está se emparenta con normas ya vigentes y aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, con restricciones absolutas para ingresar con bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.

Así se intenta poner freno a la presencia del alcohol en playa, en gran medida a partir de los grupos de jóvenes que llegan a la costa con sus heladeras cargadas con botellas, latas y también jugos y gaseosas, que usan para combinar y preparar tragos. «Están abusando y estamos tratando de controlarlo», explicó el intendente Guillermo Barrera.