Cristina Kirchner tenía guardado el prontuario original de Hipólito Yrigoyen en su casa de El Calafate

 

El Archivo General de la Nación confirmó que la documentación encontrada en una de las propiedades que Cristina Kirchner tiene en El Calafate, es original. La senadora guardaba registros de 1900 del expresidente Hipólito Yrigoyen, de acuerdo a TN Central.

Son 400 páginas de un gran valor histórico con datos de la filiación del exmandatario, de sus familiares y documentación de la Policía Federal en donde figura el seguimiento que se le hizo durante los años posteriores a la Revolución del Parque, un levantamiento cívico-militar que encabezó la naciente Unión Cívica, luego UCR.

En los allanamientos en la casa de la familia Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, las autoridades judiciales encontraron elementos sustanciales para la investigación sobre los cuadernos de las coimas. Había carpetas con información sobre el magistrado y la familia del fiscal Alberto Nisman.

Los investigadores también encontraron una carta escrita por el General José de San Martín, entre otras antigüedades, entre las 94 cajas que secuestraron.

Tras los operativos, Cristina se mostró ofuscada por Bonadio por la manera en la que llevó adelante los allanamientos. En un video de casi 18 minutos que compartió en su cuenta de Twitter, la senadora mostró «los daños» que dejaron los procedimientos en la propiedad.

«Esta casa, más que allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió, no para recabar información en la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución», dijo la exmandataria.

Cristina, que mientras mostraba la vivienda pedía en tono de humor que la persona que filmaba no le rompiera nada, enseñó todos los lugares de la propiedad en donde los efectivos realizaron perforaciones y señaló que fueron «rabiosos porque no encontraron nada» y que los agentes fueron «al piso intermedio y comenzaron a llevarse cuadros».

Por otra parte, la senadora de Unidad Ciudadana mostró «el hueco» que tenía debajo de la escalera, donde «supuestamente se encontró una bóveda que contenía documentos con información de Bonadio y de varios dirigentes», y comentó que en ese lugar «se guardan porquerías». Los documentos de Yrigoyen no los mencionó.