Tal cual ya se había adelantado en la semana, desde el Gobierno nacional oficializaron la medida de exceptuar de realizar cuarentena a los argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior. La norma se oficializó este viernes en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ya teniendo en cuenta esta medida, la excepción a cumplir la cuarentena se dará siempre que quienes regresen al país hayan completado su esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso, haberse realizado un test PCR 72 horas antes del embarque y otro entre el quinto y séptimo día desde haber regresado, lógicamente con resultado negativo.

Además, deberán desarrollar las actividades sociales, laborales, comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado. Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina o en caso de no haber sido en el país, el comprobante de dicho país.

En caso de no tener el esquema de vacunación completo realizado, por lo menos, 14 días antes al momento de ingresar al país, «deberán realizar el aislamiento previsto» en las anteriores normativas.

Además deberán cumplir con el test PCR hasta 72 horas previas al embarque, el test de antígeno a su llegada al país y el test PCR al séptimo día contado desde su arribo, «para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas».