¿Cuándo es el próximo feriado y por qué?

 

Falta menos de una semana para un nuevo fin de semana largo y es que el lunes 15 de agosto será feriado, por lo que se sumará así a las dos jornadas previas del fin de semana. El Gobierno argentino busca seguir fomentando el turismo y por ello tomó la decisión de adelantar la conmemoración del paso a la inmortalidad del general José de San Martín que debía realizarse el miércoles 17.

La seguidilla de 3 días será especial para poder planear una breve escapada, aunque lo cierto es que a lo que resta del 2022 todavía le quedan varias jornadas festivas por delante.

Sacando este nuevo finde largo del 13, 14 y 15 de agosto, de acuerdo con el calendario vigente todavía restan seis feriados por delante:

  • Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • Miércoles 12 de octubre:Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre
  • Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Viernes 9 de diciembre:Feriado con fines turísticos
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Septiembre no tendrá feriados y al año le restan dos fines de semana extra largos de 4 días y otro largo de 3. El primero de ellos será entre el 7 y el 10 de octubre; el segundo caerá en noviembre, tendrá 3 días y se desarrollará con fines turísticos; y el último de 2022 será una vez más extra largo, entre el jueves 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el domingo 11, incluyendo un feriado con fines turísticos el viernes 9.