Denuncian la falta de personal y demoras en las intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Niños de La Plata

 

 

En la mañana de este jueves, trabajadores realizaron una asamblea y evalúan llevar a cabo un abrazo simbólico en el Hospital de Niños, reclamando por la situación que se atraviesa en el sector, donde ven achicamientos de recursos y perjudica el normal desarrollo del nosocomio.

En este marco, en dialogo la jefa del servicio clínica platense, Zulma Fernández, indicó: “Los profesionales nos convocamos porque vemos hace un tiempo que el hospital está sufriendo un achicamiento en todas sus áreas, primero tenemos 100 camas menos, con todo lo que eso implica, el personal de enfermería y la parte administrativa y después la complejidad del centro de salud, que es un hospital- escuela, la cuna formadora de los mejores pediatras del país”, dijo en relación al reclamo.

Reclamo en el Hospital de Niños de La Plata: denuncian falta de personal y demoras en las intervenciones quirúrgicas

Profundizando la situación, la médica señaló: “Lo que detonó el malestar que ya estaba latente, es que los cupos de la residencia que son 25 puestos, este año ocuparon 4 nada más, veíamos este deterioro hace dos años, de 25 cupos se ocupaban 15 o 20, pero sumado a eso que tenemos menos camas, hay derivaciones que no pueden ingresar al hospital, nos preocupan esos chicos”, dijo.

Por tal motivo, Fernández aclaró: “El primer nivel de atención no funciona y todo está viniendo a la guardia del Ludovico que produce un gran desgaste de los médicos y un gran cansancio, porque esta guardia solo debe atender los casos de urgencia”.

Para culminar, la mujer dijo: “Hoy el médico que ingresa a trabajar gana 130 mil pesos, el trabajo es abundante porque hay 30 salas en el Hospital y si vos a eso le sumas la carga horaria, y todo lo que hay que hacer, hace que no sea atractivo para otros pediatras, se nos van a otros hospitales”.

Cabe indicar que tras la concentración, se decidió que el próximo martes 18 de octubre a las 9:00 horas se realizará una marcha a gobernación y al Ministerio de Salud. En tanto, ese día el Hospital se toma por guardia.