Desde este domingo se podrá comprar bebidas alcohólicas después de las 21
Por segundo año consecutivo, los comerciantes de todo el territorio bonaerense estarán habilitados a vender bebidas alcohólicas hasta las 23. El objetivo de esta medida, que se extenderá hasta el 30 de abril, es beneficiar a los negocios que operan en los principales centros turísticos de la provincia, donde reclamaban que durante las vacaciones los horarios de venta suelen ampliarse.
A fines del 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la normativa que modificó el artículo 1 de la Ley 11.825, para extender hasta las 23 el horario de expendio de alcohol en toda la Provincia. Hasta la modificación, la normativa prohibía la «venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente».
La resolución generó cierta polémica entre asociaciones de ayuda contra el alcoholismo y de víctimas de accidentes de tránsito, pero aún así volverá a ser reeditada a partir del domingo 1 de diciembre.