Detuvieron a otro adolescente por el incendio en la escuela de Moreno

 

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un chico de 16 años, acusado de haber participado, junto a otros dos amigos de 19 y 14 años, en un incendio desatado en la escuela secundaria 36 y la primaria 32, de la localidad de Moreno.

El joven fue apresado por personal de la Comisaría 8va. de Moreno y es el tercer sospechoso en caer por provocar el fuego que destruyó el establecimiento educativo. También le secuestraron un celular que será analizado para determinar el vínculo que tenían los acusados.

El primer detenido en la causa fue un joven de 19 años. En su confesión, el joven manifestó que con dos cómplices irrumpieron en el colegio ubicado en las calles Roma y Planes con el objetivo de robar. Después, describió un hecho insólito: afirmó que, al entrar, comieron alfajores que encontraron en una de las salas.

Sin embargo, como no se pudieron llevar los monitores, los ladrones estallaron de bronca y encendieron un cartón para prenderle fuego al edificio. Unos segundos después, todo quedó envuelto en llamas.

Con los datos del joven, la Policía aprehendió a un chico de 14 y ahora, a uno de 16. Interviene la UFI 5 y 6 del Departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

El incendio tuvo dos focos y dejó inservibles tanto la galería como por lo menos dos aulas de la escuela. «Acá hay algo que no tiene nada que ver con la educación, y tiene que ver con la seguridad y lo está investigando la justicia», sostuvo Gabriel Sánchez Zinny, el director general de Cultura y Educación de la provincia en una entrevista radial.

Para el funcionario se trató de un hecho de vandalismo pero lo desvinculó de los ataques ocurridos en otras escuelas del Conurbano.