El Buenos Aires Design permanecerá abierto por un año más

 

El Buenos Aires Design no cerrará este domingo. El shopping de productos de diseño que es un ícono del barrio porteño de Recoleta seguirá abierto al menos por un año más, hasta el mes de noviembre de 2019.

Desde el 18 de diciembre la administración del espacio estará a cargo de la Cámara de empresarios madereros y afines (CEMA), conducida por Roberto Fontela y de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) conducida por Ariel Amoroso.

Según el diario BAE, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, fue quien encabezó las negociaciones con el ministerio de Hacienda y la Dirección General de Concesiones de la Ciudad.La intención es que no se pierden los 700 puestos de trabajo de los 40 locales del shopping los restaurantes y bares del primer piso.

El Gobierno porteño no cobrará el canon que rondaba los 400 mil pesos y los locatarios no pagarán alquiler durante los 12 meses que permanezcan en el lugar. Sólo pagarán los gastos de mantenimiento y seguridad del predio.

El shopping cuya concesión figuraba hasta el 18 de noviembre, iba a cerrar las puertas este domingo. Tras la movilización de los vecinos del miércoles, el Gobierno porteño evita que 700 trabajadores queden en la calle y el tradicional espacio creado en 1993 seguirá funcionando.