El Gobierno Argentino envió refuerzos para los incendios forestales en Chile

 

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, envía su apoyo a Chile para combatir los más de 191 incendios activos que golpean la zona centro-sur y que llevaron al gobierno de Gabriel Boric a declarar el estado de catástrofe en la región.

Luego del pedido de ayuda que formalmente solicitó el gobierno chileno, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dispuso enviar al país trasandino 64 combatientes de incendios forestales, 15 camionetas 4×4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4×4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 “Chinook —con capacidad de 10 mil litros de agua— para combatir el complejo frente de incendios forestales.

– Esta tarde el presidente chileno Gabriel Boric agradeció el apoyo de la República Argentina. Gracias al trabajo en conjunto de las Brigadas Nacionales Centro, Sur y la Brigada Nacional de Córdoba del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los recursos enviados ayudarán a controlar los más de 45 focos que están fuera de control y que arrasaron más de 40.000 hectáreas.

Cabe destacar que el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook”, adquirido en el marco de la cooperación entre Argentina y Canadá, puede arrojar hasta 10.000 litros de agua, por lo que representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo.

El Gobierno envió refuerzos para los incendios forestales en Chile

Según las autoridades, más de 200 incendios han arrasado más de 47.000 hectáreas, dejado 97 viviendas completamente destruidas y 22 heridos, ocho de ellos de gravedad. De los 204 incendios activos, 56 están fuera de control.