El Gobierno de la Provincia dará una bonificación fija de $6.313 para el personal de salud
El Gobierno bonaerense y los gremios acordaron este jueves por la tarde una bonificación remunerativa no bonificable de $6.313 para todos los trabajadores enrolados en la ley 10.430.
La Provincia confirmó que el monto se pagará a partir del 1° de enero de 2021 al personal del Ministerio de Salud e incluirá a los que cumplen funciones en la sede central, en los Centros de Atención a las Adicciones y las 12 regiones sanitarias.
“Este aumento es un paso más en la reconstrucción del salario”, destacaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales. La medida alcanzará a 4.930 trabajadores y trabajadoras.
Desde el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires celebraron que “la bonificación por trabajador de salud se universalice a la totalidad de la jurisdicción a partir del 1° de enero de 2021”.
Además durante la paritaria sectorial de la ley 10.430 se confirmó el “Descanso Excepcional COVID-19” de 12 días de corridos, fraccionables en dos períodos para los trabajadores de la salud.
Esta última medida había sido confirmada días atrás por el ministro Gollan quien precisó que el descanso extraordinario será remunerado y que no afectará a las licencias ordinarias.