El Gobierno suspendió el proximo feriado puente del 24 de mayo

 

Cuando todo hacía indicar que el anteúltimo fin de semana de mayo sería “XXL”, el Gobierno suspendió el feriado puente del 24 y solamente queda vigente el del martes 25 de mayo, cuando se conmemora el día de la Revolución de Mayo.

De esa forma, las autoridades desestimaron la idea primaria de impulsar este fin de semana largo, que tenía la intención de fomentar la actividad turística, algo que por la situación epidemiológica se decidió dejar de lado.

Es así que para volver a tener un feriado que permita conformar un finde largo, habrá que esperar hasta junio. El 20 de ese mes se conmemora el Día de la Bandera y aunque caiga día domingo, es uno de los que se traslada al día siguiente, por lo que el lunes 21 será feriado.

La pandemia sin dudas cambió muchas en la dinámica de la sociedad y esta vez el que sufrió modificaciones es el calendario de feriados, algo que a algunos actores del Turismo no les gustó demasiado, pero que la mayoría de la sociedad lo toma de buena manera pensando en la cantidad de casos de COVID y lo que podría originarse con el traslado de tantos turistas, al igual que ocurrió en Semana Santa.