El Plan Nacional Integral Argentina contra el Hambre que impulsa el gobierno de Alberto Fernández llegará hoy al territorio bonaerense.
La Tarjeta Alimentaria llegó al conurbano bonaerense y se espera un repunte en el consumo de lácteos y carneEl Ejecutivo nacional comenzará a repartir la tarjeta alimentaria en los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón.
‘Son más de $2800 millones por mes en alimentos. Eso reactiva la economía’, indicó el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Además indicó que ‘es una mejora objetiva en un contexto complicado’.
‘Es importante que, con la tarjeta, suba la venta de lácteos’, planteó el ministro. Además agregó que ‘la situación es crítica e hizo que aceleremos los procesos. En febrero vamos a tener cubierta más de la mitad del país’.
Según precisó, las familias están utilizando este beneficio para la compra de carnes, verduras y lácteos, aunque admitió que están registrando consumos muy bajos de frutas. «Es un tema que estamos analizando. Quizás la gente está comprando la fruta directamente en efectivo, con otros ingresos», completó Arroyo.