El presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses y analizaron la realidad social del Conurbano

 

 

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con intendentes del conurbano bonaerense para dialogar sobre temas de gestión como obras públicas, necesidades sociales y la situación económica del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

A la reunión con el mandatario nacional asistieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Tras el encuentro, los jefes comunales de Ituzaingó y Florencio Varela brindaron una conferencia a la prensa acreditada en Casa Rosada donde destacaron la importancia de analizar junto al Presidente “la gestión del conurbano y la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para continuar con el crecimiento y el desarrollo que se está dando en la Provincia de Buenos Aires».

En ese sentido explicaron que analizaron junto al Presidente y al ministro de Economía “el presupuesto del año que viene» y agregaron: “Así podemos ir entre todos trabajando y articulando cada una de las cosas que tenemos que hacer para tratar las problemáticas que hay en la provincia”.

Watson y Descalzo pusieron en valor el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y local y destacaron que “el Presidente siempre nos tiene muy en cuenta en lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Además, participaron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

«Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano bonaerense, sobre todo en lo que hace la vulnerabilidad social del cordón, de la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para que podamos seguir con el crecimiento y el desarrollo que se está dando en la provincia de Buenos Aires», comentó Descalzo.

«Hablamos de mantener el crecimiento económico para tratar que la pobreza, la falta de trabajo y la inflación vayan descendiendo», agregó.

«Estamos preocupados por la problemática social que está viviendo nuestra gente. No estamos dialogando sobre temas políticos sino temas de gestión que son los que más nos interesan en estos momentos», expresó.