Encontraron a Kevin, el chico de 13 años que había desaparecido camino al colegio en San Martín

 

Lo estaban buscando desde el lunes y finalmente lo encontraron. Kevin, un nene de 13 años que había desaparecido rumbo al colegio en San Martín, apareció en una plaza de la localidad bonaerense de Escobar. Según fuentes cercanas a la investigación, el chico se encuentra bien y será trasladado para que se reúna con su familia.

El lunes 29 de octubre, Kevin se fue de su casa en José León Suárez a las 12.30 para ir a la escuela. Pero nunca regresó. Su familia desesperada denunció su desaparición en la comisaría 4 de San Martín.

El chico estaba vestido con una remera de River roja, jeans, zapatillas y llevaba su mochila. Con el correr de las horas, la policía encontró una imagen de una cámara de seguridad, en donde se veía al adolescente en la terminal de trenes de José León Suárez.

La principal hipótesis que manejaba su familia era que el chico quería buscar a su mamá, que vive en situación de calle. Pero especularon que se había confundido de ramal cuando intentó volver. «El único viaje que conoce es a Retiro, pero no sabe que para volver hay varios trenes», había explicado Romina, una de sus tías.

Un grupo de empleados de una casa de comidas le había avisado a los familiares que lo habían visto subir al colectivo 291, en Pilar. Kevin le habría dicho a una mujer que estaba perdido y tenía hambre. Además, le señaló que no tenía la tarjeta SUBE ni su celular.

La abuela del chico explicó a los medios que el joven había sido abandonado por su mamá y que ahora vivía con ellos y cuatro tíos en la parte trasera de su casa. Oscar, el abuelo, señaló que se había enterado que su nieto le había dicho a un «compañerito» que quería ir a buscar a su madre hace unos días.