Encontraron una bomba en la casa de Claudio Bonadio
Un paquete sospechoso fue detonado en la zona del barrio de Belgrano, frente al domicilio del juez Claudio Bonadio. El joven que arrojó ese artefacto fue detenido cuando escapaba corriendo del lugar.
De acuerdo a fuentes policiales, los investigadores encontraron el elemento en la calle Rómulo Naón. Allí, un joven tiró a través de la reja hacia el patio delantero una bolsa plástica que tenía tubos y cables similares a los de un artefacto explosivo.
Según explicó el secretario de Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro, se trataba de «una bomba sofisticada» y vinculó el hecho a «un grupo anarquista».
Cuando escapaba por la calle Mendoza, fue apresado por personal de custodia del magistrado federal. El agresor tiene 26 años y es argentino. Al lugar concurrió la brigada de explosivos. El Juez estaba en su casa.
La agresión a Bonadio sucede con características similares a lo que ocurrió en el Cementerio de la Recoleta. La Policía de la Ciudad arrestó a dos personas que detonaron un artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón. Uno de los detenidos, una mujer de 33 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Fernández por el SAME.
La causa más sensible que está investigando el juez es la de los cuadernos de las coimas. Bonadio investiga un entramado de cobro y pago de coimas desde la función pública durante el gobierno de Cristina Kirchner con empresarios ligados a la construcción.