Estas son las nuevas medidas de restricción que anunció El Gobernador Axel Kicillof
El ritmo con el que aumentan los contagios de coronavirus en todo el país mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y por ello el Gobierno nacional dispuso nuevas medidas para limitar la circulación e intentar contener el avance de la pandemia. Este jueves, en tanto, el gobernador Axel Kicillof sumó aún más restricciones e informó que se mantendrá vigente el sistema de fases con el que se determinaron cierres y aperturas automáticas en todo el territorio bonaerense desde que comenzó el brote de COVID-19.
El mandatario indicó que la Provincia adherirá a cada una de las disposiciones nacionales y a ellas sumará restricciones horarias, sanciones y cierres de comercios.
LAS MEDIDAS
Las nuevas restricciones regirán en toda la provincia dependiendo de la fase en la que se encuentre cada distrito, un sistema que depende de la cantidad de contagios detectados y el ritmo con que estos aumentan.
Municipios en fase 5: la restricción horaria y cierre de locales será de 2 a 6 de la mañana.
Municipios en fase 4: la restricción horaria será de 0 a 6 de la mañana.
Municipios en fase 3: el cierre de locales de gastronomía será de 23 a 6 de la mañana y la prohibición de circular será de 0 a 6 de la mañana. Los comercios en general tendrán que cerrar de 20 a 6.
Habrá multas para quienes no cumplan las restricciones, pero los municipios deberán adherir a ellas.
La Provincia sugerirá a los municipios a liberar el cobro de estacionamiento debido a las limitaciones en el uso del transporte público.
LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
«Lo que vino no es una ola, es un tsunami», señaló Kicillof al describir la situación actual y remarcar que «los casos crecen, crecen y crecen».
«Es un espanto lo que está ocurriendo», dijo al contar su experiencia al ir, este miércoles, al hospital de San Martín y advirtió que se corre un riesgo concreto de que se sature el sistema de salud. «Si no se hace nada no hay sistema que aguante, por eso hay que parar el crecimiento de los contagios», remarcó y elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de tomar medidas.