Eric Luciano Torales en Moreno no cumplió con la cuarentena obligatoria y asistió a una fiesta de cumpleaños donde contagió a más de 15 personas. Entre los infectados estaba su abuelo, quien finalmente falleció.

El joven de Moreno que contagió a 15 personas por no cumplir con la cuarentena obligatoria fue procesado por violar el artículo 203 del Código Penal. Según el fiscal, Eric Luciano Torales es “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”.

El joven de Moreno contagió a 15 personas

El 13 de marzo, antes que se establezca la cuarentena obligatoria pero luego de solicitar que las personas que regresaban del exterior cumplan con los 14 días de aislamiento, Torales regresó de Miami. En la declaración jurada que firmó antes de descender del avión, Torales manifestó que no tenía síntomas de coronavirus.

Ese mismo fin de semana, el joven asistió a la fiesta de 15 de su prima, la cual se realizó en un salón de fiestas de Moreno. En la celebración había cerca de 100 personas teniendo en cuenta los invitados y el personal del lugar. La tarde del 16 de marzo, Torales fue internado por coronavirus. Según el informe de la Clínica Adventista de Belgrano, tenía tos seca y fiebre. El caso fue confirmado posteriormente por el hisopado realizado en el Instituto Malbrán,

Quince días pasaron entre la fiesta y el deceso del abuelo de Torales, Luis María Suárez. El 1° de abril, Suárez perdió la vida. Según la justicia, el hombre falleció como consecuencia de la “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa” de su nieto.

Tras analizar la investigación del fiscal Santiago Marquevich, el juez Néstor Barral procesó a Torales por de violar el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia y que podría tener una pena de hasta cinco años de prisión. También lo embargó por 50 millones de pesos y le exigieron que entregue su pasaporte.