Gatillaron a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner

 

Este jueves a la noche intentaron asesinar a Cristina. Una persona sacó un arma de fuego de sus pertenencias y gatilló contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando estaba en los alrededores de su domicilio.

 

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak y sería extranjero.

Las imágenes logran mostrar como el individuo quiere gatillar en su cabeza estando a pocos centímetros de ella. En medio de la vigilia en defensa de la Vicepresidenta, Cristina regresaba a su domicilio y estaba saludando a simpatizantes.

 

Rápidamente la seguridad que se encontraba en el lugar logró reducir al atacante. El detenido sería de origen brasileño y tendría 35 años.

 

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

 

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Zabak, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.