Hablaron jefe de Cátedra de la Facultad de Medicina de la UNLP tras el bochazo masivo en Anatomía

 

 

Este martes se realiza una protesta en la Facultad de Medicina de la UNLP tras el bochazo masivo en la materia Anatomía. Los alumnos argumentan que la modalidad virtual es la responsable de estos resultados.

Por su parte, quién también habló esta mañana fue el jefe de Cátedra, Ángel Narduzzi: «Nos llamó la atención sobre todo porque el nivel de preguntas realizadas en el examen no tenían una gran exigencia. No era complejo».

«Fue un nivel de exigencia menor al de otros años. En nuestras materias hay una parte práctica y otra teórica. La parte práctica hoy es presencial. La parte teórica está siendo virtual», agregó.

«Este método ya lo habíamos implementado desde hace algún tiempo», precisó

«Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%», explicó en diálogo con TN.

Frente al reclamo de mayor presencialidad de los estudiantes, el docente dijo: «La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes».

Por último, Narduzzi reflexionó: «Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario; ésto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados».

Vale destacar que los alumnos también reconocieron que el nivel de las preguntas no había sido complejo. No responsabilizaron a la Cátedra por el nivel de exigencia. En las últimas horas, por su parte, también se conoció que ocurrió algo similar en Infectología: un 80% de desaprobados.