Hablo el Teto Medina, tras ser liberado
El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue liberado luego de permanecer seis días preso bajo la acusación de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.
«Gracias chicos por existir, no puedo hablar más. Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos», dijo Medina a la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
El conductor televisivo había sido detenido junto a otras 16 personas el 22 de septiembre en una serie de allanamientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
El también exhumorista y animador del programa VideoMatch fue acusado de ser la cara visible de la organización «La Razón de Vivir», para reclutar personas con charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país, que luego -supuestamente- eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.
«Me sentí acompañado por ustedes. Estuve siete días solo y ustedes fueron mi compañía», expresó el Teto. Y aseguró que va a seguir dando sus charlas motivaciones.
Días más tarde, Medina declaró ante el fiscal del distrito bonaerense de Berazategui Daniel Ichazo y entregó su teléfono celular a los investigadores.
«Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana (a la comunidad terapéutica), trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, cumplía un rol de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización», dijo al respecto Tenca.