Hallaron muerta a ex Miss Uruguay: habría sido víctima de una red de prostitución

 

La modelo uruguaya Fatimih Dávila fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez en la capital de México. Ella ganó el certamen Miss Universo Uruguay en 2006.

Según el libro «Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el fútbol y la televisión», publicado por Javier Benech en 2012, Dávila fue víctima de una red de prostitución. El autor habla de José Miguel Acosta, quien se presentaba como relacionista público en diciembre de 2011 a punto de comenzar la temporada de Punta del Este.

Según el libro Acosta, que se codeaba con las figuras más importantes del mundo artístico y tenía ingreso a las fiestas privadas del verano, convencía a jóvenes de que la prostitución podía ser un «trampolín» para sus carreras.

«De las llamadas telefónicas intervenidas realizadas por la justicia y de los propios testimonios de los implicados, surge con claridad que Acosta era socio del mánager de modelos argentino Leandro Santos”, comenta Benech en su libro.

“Acosta también tenía un vínculo de amistad y comercial con el contratista de algunos de los futbolistas uruguayos más importantes de la actualidad, Pablo Bentancur. Esas dos personas, Santos y Bentancur, son, a juicio de los investigadores, las verdaderas cabezas de la organización de prostitución VIP desbaratada en febrero de 2012″, agrega.

Según publica Benech, Dávila le comentó en una conversación telefónica a Acosta: «Estuve hablando con Leandro (Santos) y me dijo que estaría bueno que entre en algo de eso para cotizarme, para hacerme más conocida, porque el tema de Miss Uruguay nadie lo valora».

Acosta le habría prometido a Dávila, a cambio de formar parte de esta red, que iba a participar en un programa de televisión en Uruguay y otro en Argentina en 2020.