Hoy llegarán las primeras vacunas Pfizer a Argentina

 

La campaña de vacunación continúa in crescendo y las buenas noticias siguen llegando: el primer lote de vacunas Pfizer que vendrá con 100.000 inmunizantes arribará a nuestro país durante la tarde del día de hoy, con el fin de robustecer el Plan estratégico de Vacunación del Gobierno nacional.

Se trata del primer cargamento de inoculantes fabricados por el laboratorio estadounidense que llegará luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribará a las 16 horas del día de hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines. A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.