Kicillof anunció más dosis libres y una nueva Noche de las Vacunas

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, para continuar combatiendo la pandemia de Covid-19 a través de la inmunización, se habilitó la dosis de refuerzo libre de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (que produce la enfermedad) para todos los bonaerenses mayores de 30 años.

A partir de ayer, todos los habitantes de la provincia que superen esa edad, y que ya hayan recibido las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el virus, pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para recibir una dosis de refuerzo.

El único requisito es que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis, explicó el mandatario.

Con esta medida, se apunta a reforzar la inmunización de quienes ya completaron su esquema inicial, para mantener un buen nivel de los anticuerpos que protegen contra el virus causante de la Covid-19.

Kicillof también anunció que habrá una segunda edición de la Noche de las Vacunas, que intentará replicar el éxito de la primera. Se trata de una iniciativa orientada a fomentar la inoculación de quienes por diversas razones no pueden acercarse a los vacunatorios durante el día. Volverán a instalarse postas de vacunación a lo largo y ancho de la provincia en horario nocturno, para que esas personas puedan acceder a sus dosis.

En la primera edición de la Noche de las Vacunas, que tuvo lugar el primer viernes de este mes, concurrieron a los puntos de vacunación más de 27.000 bonaerenses. El gobierno espera que esta nueva edición tenga una performance similar.

Esta segunda edición del evento sanitario se realizará el viernes 25 de febrero. Como en la ocasión anterior, la gente podrá acercarse para recibir su vacuna entre las 20 y las 24.

Desde el Ministerio de Salud provincial se informó que 129.515 chicos ya fueron vacunados en las escuelas y que, entre todos los países del mundo con más de treinta millones de habitantes, la Argentina “es el que más ha vacunado al menos con una dosis” contra la Covid. Además, la provincia de Buenos Aires “se ubica en el cuarto lugar en términos de cifras de vacunación”.