Kicillof y Ferraresi lanzaron el programa Casa Propia

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la firma de convenios en el marco del lanzamiento del programa Casa Propia.

También estuvo presente el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Agustín Simone.

El programa Casa Propia está destinado a brindar más de 200.000 soluciones habitacionales en todo el país, para los próximos tres años con una inversión de unos 900.000 millones de pesos.

Según se informó, la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional apunta a mejorar las condiciones del acceso al hábitat y dar respuesta las diferentes demandas habitacionales.

La construcción se dará mediante la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

A eso se sumará que se generarán 20.000 lotes con servicios para las familias que no cuenten con un terrero y habrá 24.000 créditos para la construcción de viviendas ya sea en los lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatorios.

Durante el acto, Kicillof indicó que el problema habitacional es de larga data en el país, y lo calificó de “estructural”.

“No es justo y honesto atribuirle a Macri y Vidal los problemas estructurales de la vivienda. Pero sí es cierto que se agravó y deterioró el problema en los últimos cuatro años”, consideró.

“No puede ser que el acceso sea tan desordenado y caótico que un porcentaje minúsculo se quede con las mejores tierras, y el resto sin nada”, agregó, y se refirió a las usurpaciones de tierras.

“Mucho se habla de las tomas, pero cuál es la alternativa de las tomas. A nuestro entender es el ordenamiento y planificación del suelo urbano con un estado presente a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo el gobernador, y afirmó que esta problemática “solo puede ser resuelta por el peronismo”.