La AFIP volvió con la atención presencial en La Plata, qué trámites se puede hacer?
Desde este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará la atención presencial de contribuyentes en 34 agencias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lo hará, informó la agencia tributaria en un comunicado, «bajo estrictas medidas de prevención y cuidados».
La atención no será directa o inmediata y se limitará a cuatro trámites: la obtención de Clave Fiscal, la obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) personas jurídicas, la solicitud de Clave de Identificación (CDI) y la presentación del Formulario 3283
Para concurrir a algunos de los locales de la agencia en la Capital y en los 40 Municipios Bonaerenses abarcados por el AMBA los interesados deben antes solicitar turno en la página del organismo en Internet (www.afip.gob.ar) a partir de este domingo.
Las 34 dependencias que retomarán la atención presencial con turno previo están ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.
En cuanto a los cuatro trámites habilitados, se realizaron las siguientes aclaraciones:
-En el de la obtención de Clave Fiscal será para que puedan completar la solicitud aquellas personas que no pudieron hacerlo desde la aplicación ‘Mi AFIP’ o por medio de homebanking.
-En la inscripción de CUIT para personas jurídicas tendrán prioridad los contribuyentes que, por diferentes motivos, no hubieran podido realizar la gestión a través de los canales digitales habilitados como –otra vez- la aplicación ‘Mi AFIP’ y el servicio Presentaciones Digitales.
-La solicitud de ‘Clave de Identificación’ (CDI) para operar cuentas bancarias o adquirir bienes registrables se limitará a los contribuyentes no obligados a tener CUIT o CUIL.
-Por último, será presencial el trámite de presentación del Formulario 3283, necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.