La Plata, Berisso y Ensenada pasaron a Fase 4, este es el mapa en toda la Provincia de BsAs
El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia luego del paso de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En Fase 3 sólo quedaron Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil. Por su parte, La Plata, Berisso y Ensenada pasaron a Fase 4.
Luego de mostrar las estadísticas que muestran una sostenida caída de casos, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que en la etapa de distanciamiento se adoptarán cinco medidas.
Estas son: sostener y profundizar la búsqueda activa; fortalecer las pautas de cuidado; distanciamiento inteligente; vigilancia activa sobre los contactos estrechos; aislamiento y cuarentena.
En cuanto a las nuevas actividades habilitadas se encuentran cursada presencial de materias prácticas y laboratorios para carreras vinculadas a la salud.
Además, desde el martes 17 de noviembre se permitirá el funcionamiento de locales gastronómicos con atención en el interior. Sin embargo se deberá respetar un aforo máximo del 30%, con ventilación natural.
También se habilitarán la reapertura de los gimnasios con protocolos y las actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en lugares con ventilación natural. “Ahora les digo fulbito sí”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También autorizará la construcción privada a todo tipo de obra.
Por otra parte, el funcionario adelantó que durante las vacaciones se deberá elegir un único destino, informar con quién viajará, y la dirección de hospedaje. Los municipios aprobarán los pedidos y autorizarán el ingreso de cada turista.
Por otra parte, Bianco adelantó que en los “no estarán permitidos los boliches cerrados”, aunque si “los bares con distanciamiento”.