La policía de Guernsey dio por terminada la búsqueda de Emiliano Sala: «No hay chances de encontrarlo con vida»

 

La policía de Guernsey informó que la búsqueda activa del vuelo en el que viajaba Emiliano Sala ha finalizado, después de más de 80 horas de trabajo con barcos, botes y buzos tácticos.

El capitán de los serviciós de búsqueda, David Barker, emitió un comunicado en el que revela que «hicieron sus mejores esfuerzos durante más de 80 horas en los que se rastrillaron más de 1700 millas».

Además indicó que están «incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero» y que por ese motivo, «tomamos la difícil decisión de terminar con la búsqueda».

Barker indicó que «las chances de encontrar sobrevivientes en esta etapa son extremadamente remotas».

Por último, el jefe del operativo de rescate informó que si bien «ya no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave» por lo que «esto continuará indefinidamente».

Habló el representante

Luego de varios días en silencio, uno de los representantes de Emiliano Sala admitió que fue él quien organizó el vuelo que trasladaba al futbolista argentino desde Nantes hasta Cardiff y que se perdió cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra.

«Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N’Diaye», dijo el francés Mark McKay, que fue el intermediario de la negociación en el pase de Sala del Nantes al Cardiff City, en declaraciones aSky Sports.

De esta manera, McKay confirmó que nada tuvo que ver el Cardiff con el avión que se habría precipitado al mar el lunes por la noche. Ayer, el presidente del club se había desligado de cualquier responsabilidad al decir que él no era el propietario del avión ni había contratado el vuelo.

«Elegí esperar unos días antes de hacer declaraciones para que la atención se mantuviera en los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de Emiliano Sala y el piloto del avión perdido», explicó McKay.

Lamentos en Nantes

Para ofrecer «un momento de compartir» a los hinchas, el Nantes abrirá el jueves su entrenamiento al público en el centro de preparación donde la víspera se había instalado un retrato de gran formato del jugador, de 28 años, con su habitual gesto sonriente.

En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.