Lanzaron la campaña presidencial de Lula da Silva en Buenos Aires

 

El Comité Argentina Lula Presidente lanzó este martes su agenda de trabajo en redes y calles para respaldar la candidatura del exmandatario que representa la «restauración de la democracia en Brasil», afirmó el coordinador regional del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pereira, durante el acto de cara a los comicios del 2 de octubre.

«Lo que está en juego ahora es la restauración de la democracia en el país y Luiz Inacio Lula da Silva tiene eso muy claro», aseguró Pereira a Télam, durante el lanzamiento de la campaña en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).


Las elecciones presidenciales de Brasil están convocadas para el domingo 2 de octubre y la segunda vuelta, en el caso de que ninguno contendiente supere el 50% de los votos en la primera votación, será el 30 de noviembre.

Los sondeos de intención de voto otorgan una marcada ventaja de Lula por sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, que busca su reelección.

«El lunes se difundió la última encuesta, que muestra que Lula está a medio punto de ganar en primera vuelta, lo que sería un hecho histórico. Nosotros estamos seguros de que eso va a pasar y en lo que depende de nosotros, de la comunidad brasileña en el exterior, Lula va a ser electo con el 60% de los votos», aseguró Pereira y destacó que Argentina es el país con mayor número de votantes brasileños de América Latina.

«Además del acompañamiento y la solidaridad, Argentina es también el país en el que podemos enviar la señal más importante para la campaña Lula presidente», afirmó.

Creado para acompañar y apoyar a la comunidad brasileña en la búsqueda de votos, el Comité Argentino Lula Presidente, el primero en el extranjero y el más grande en términos de participantes, reúne a organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, movimientos y personas independientes.

«Toda la población brasileña fue convocada a colaborar en la construcción del programa de Gobierno a través de comités populares de lucha en cada barrio, ciudad, municipio, provincia de Brasil. Es el programa más democrático de esa disputa electoral«, aseguró e invitó a acercarse a quienes quieran construir la campaña.

«Tenemos el privilegio de ser contemporáneos a Lula, uno los cuadros históricos que militaron toda la vida la construcción de una patria grande, real, libre y soberana. Todos estamos mirando los movimientos de la región, festejamos en Colombia, también en Chile y estoy seguro de que vamos a festejar a Lula presidente en octubre», auguró.

No obstante, pidió a la prensa y a la comunidad internacional respaldo y una observación atenta del proceso electoral.

Fuente: Telam