Las mujeres volvieron a trabajar en Afganistán
Dos semanas después de la toma del poder por los talibanes, algunas afganas volvieron este miécoles a su trabajo tras la promesa de los nuevos líderes de ser más tolerantes que en su pasado Gobierno (1996-2001), que estuvo marcado por la brutalidad y discriminación hacia las mujeres.
Trabajadoras del sector sanitario y de la educación aseguran que no hubo mayores cambios en relación a principios de agosto, antes de la llegada de los talibanes.
Pero empleadas de otros sectores aguardan la autorización para volver al trabajo, a la espera de ver cómo los talibanes les permiten retomar sus actividades dentro de la ley islámica (la sharia), es decir, separadas de los hombres.
En Kabul, una enfermera del Instituto Médico francés para madres y niños (FMIC) señaló que «algunas compañeras no han vuelto a trabajar y otras intentan salir de Afganistán».
La mayor parte de las mujeres no tenían derecho a trabajar durante el primer Gobierno talibán, salvo unas pocas excepciones, sobre todo en el sector sanitario.