Le quemaron la lancha a un guía porque no los dejó entrar a pescar en Magdalena

 

Un reconocido guía de pesca de Magdalena, Miguel Alvarado, sufrió en la madrugada del último miércoles un insólito y demencial ataque en sus instalaciones a la orilla del río donde desconocidos le quemaron un galpón y su lancha, herramienta de trabajo sin la que ahora quedó realmente «a la deriva» en lo que respecta a su actividad laboral. El afectado atribuye este hecho a «los anticuarentena» porque en los últimos tiempos debió lidiar con gente a las que sistemáticamente les negaba el ingreso a pescar por un sector lindero a su propiedad, algo que habían acordado por protocolo con sus vecinos. «Evidentemente alguno lo ha tomado a mal y se despachó con esta represalia», sostuvo.

Alvarado no dejaba ingresar a los pescadores por un sector donde hay una bajada de lanchas, según se pudo saber.

«Acá el balneario está cerrado con una valla con candado, y está cerrado casi en la puerta de mi casa. Hay una cámara y todos los que vienen me preguntan a mí si pueden pasar y yo les digo que no los puedo dejar pasar, que si no son vecinos de la zona no lo pueden hacer», contó Alvarado, y agregó: «Yo firmé un protocolo que todos los vecinos también firmaron mediante el que nos comprometimos a no dejar entrar a nadie al balneario…yo a la gente les explicaba eso…pero me insultaban…y pasó a mayores, alguien se lo tomó muy a mal y me prendieron fuego la lancha».

Alvarado añadió que «a la una y media de la madrugada alcancé a ver un reflejo y me pregunté ¿qué está pasando acá?, enseguida salí corriendo y vi que me prendieron fuego la lancha porque no tenía la batería ni el tanque de nafta, y si no tiene nada de eso sola no se prende fuego…La verdad que con esto me cortaron los brazos, las piernas. Y ahora voy a tener que estar con la mente más o menos tranquila para saber qué voy a hacer, no puedo vivir con la mojarra y la lombriz porque ya no me puedo agachar para ese trabajo…»

«Cuando llegaron los bomberos ya había apagado casi todo con la ayuda de un vecino y su hijo, pero no pudimos salvar nada, el motor quedó arruinado y todo el resto también», concluyó su relato desesperado por lo vivido.

La intolerancia de la gente, le prendieron fuego al galpon del guia Miguel Albarado de Magdalena.

Posted by Mucha Pesca Uno on Wednesday, July 1, 2020

La policía investiga ahora el hecho y busca a los responsables

Fuente: eleditorplatense.com.ar