Liberaron a Pablo Ventura, el joven que había sido detenido en Zárate por el crimen en Villa Gesell

 

Pablo Ventura, uno de los 11 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fue liberado este martes después de que avanzara la estrategia de su defensa.
Ventura, de 21 años, había sido detenido en Zárate, provincia de Buenos Aires, y trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell donde estuvo hasta hace algunas horas.
El muchacho había sido señalado por algunos de los 10 rugbiers que participaron del ataque a Báez Sosa como responsable de haber asesinado al muchacho de 19 años en la madrugada del sábado pasado.
Pero el muchacho le presentó a la fiscalía una coartada detallada sobre cómo había salido a comer con su familia en Zárate y luego había compartido tiempo con otro grupo de amigos en la misma localidad.
El video de la familia Ventura en un restaurante de Zárate aún no fue incorporado a la causa, pero el muchacho ya declaró frente a la fiscal Verónica Zamboni antes de ser liberado.
Por ahora la fiscal considera que los coautores del homicidio de Báez Sosa son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, mientras que los otros ocho jugadores del club de Zárate fueron partícipes necesarios del hecho.