Los colegios privados sin subsidios subirían las cuotas entre un 18 y un 35% para el 2022

 

Los colegios privados no subvencionados de la provincia de Buenos Aires estudian nuevos aumentos entre el 18% y el 35% de cara al año lectivo 2022, según revelaron fuentes de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

La normativa vigente obliga a los colegios a informar hasta el 30 de septiembre a las familias de escuelas privadas no subvencionadas los valores que se abonarán en el siguiente año, con el objetivo de que puedan evaluar la continuidad en el establecimiento u optar por liberar la vacante. Diferentes escuelas de la ciudad ya comenzaron a notificar las subas que por ahora se registraron en un 20%.

«En un año con un 50% de inflación, y el cierre de las paritarias con un aumento entre el 46 y 55%, es probable que la subas se fijen entre un 30 y 35% para 2022 y en algunos casos puede ser aún mayor», añadieron desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas

En el caso de los colegios con subvención estatal, los aumentos se fijan en la comisión de aranceles de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se aplicó un incremento 31% y en las asociaciones de colegios privados solicitan aplicar entre un 8% y un 11% más, para poder sostener la suba salarial docente por el cierre de paritarias, que se aplicará en septiembre, octubre y noviembre.