Los militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie lograron acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

 

La Policía de la Ciudad impidió durante varias horas el avance de las columnas de manifestantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero, que tenían previsto montar un acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Los dirigentes finalmente se trasladaron en subte para cumplir su objetivo.

La protesta, que tiene sus réplicas en diferentes puntos del país, es para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año. Tiene como lema «Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por el trabajo genuino».

La fuerza de seguridad les informó que no iban a poder avanzar hacia el ministerio con los elementos que tienen para acampar. Es decir, con las carpas, lonas y ollas para instalarse frente a la dependencia ubicada entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Ante esta decisión de las fuerzas, un dirigente del Polo Obrero confirmó que muchos manifestantes ya lograron arribar al ministerio utilizando el transporte público: «Vamos a ir en subte, creemos que no es un medio de transporte prohibido por Patricia Bullrich o Diego Santilli».

Sobre el reclamo que llevan adelante, detalló: «Vamos a pedirle a Carolina Stanley que nos reciba y que solucione este conflicto social, que nos reciba ella, no la policía». Y avisó: «Vamos a ir y se va a armar un acampe piquetero si no nos recibe la ministra. Si nos recibe y nos da una solución, lo levantamos inmediatamente. Si no, nos quedamos ilimitadamente».

«Pedimos que frente al enorme ajuste y la recesión que dejó miles de despidos, que el Gobierno nos asista, con los programas que tiene, no con nada nuevo. Nos discrimina a nosotros, pero les da la asistencia a otras organizaciones».

Algunos referentes de las organizaciones sociales se acercaron hasta el cordón de policías para negociar un camino alternativo, pero las autoridades les reiteraron que no podían avanzar por ningún atajo.

Luego del fracaso de las negociaciones y algunos roces que no llegaron a mayores, las organizaciones sociales llegaron a la sede de la cartera social vía subte o por vías alternativas.