Macri y Alberto Fernández se reunieron en Casa Rosada para planificar la transición

 

Tras la derrota por casi ocho puntos en las elecciones presidenciales, Mauricio Macri recibió en Casa Rosada durante una hora a su sucesor Alberto Fernández. La reunión marcó el comienzo de las negociaciones de la transición entre el Presidente y el mandatario electo, en un encuentro que tuvo la economía como eje. De hecho, fue en pleno límite a la compra de dólares ya que desde la medianoche se redujo de U$S 10 mil a US$200 mensuales la cantidad de divisas que se pueden comprar.

Macri arribó a la Casa de gobierno a las 9.27 y aguardó en su despacho la llegada del presidente electo, programado para las 10.30. Con puntualidad suiza, a esa hora llegó Fernández junto a su vocero Juan Pablo Biondi.

Ni bien pasó el umbral de la Casa Rosada recibió el saludo de un trabajador que lo conocía de sus años como jefe de Gabinete durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Se retiró pasadas las 11.30, subió a su auto y partió velozmente sin hablar con la prensa. Hubo foto oficial entre ambos, sonrientes y con apretón de manos.

Luego del encuentro Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del encuentro con el candidato del Frente de Todos.

El domingo por la noche en la sede de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, tras reconocer la derrota, Macri adelantó que iniciaría «una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos» y que desayunaría el lunes con su sucesor del Frente de Todos. «Lo invité a desayunar a la Casa Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos», afirmó.