Marcharon y pidieron justicia por la muerte de Gian Luca, el jugador de hockey atropellado

 

 

Familiares y amigos de Gian Luca Arcuri, el jugador de hockey de GELP que falleció tras ser atropellado en Ensenada mientras regresaba de entrenar, se reunieron en 7 y 50 para realizar un nuevo pedido de justicia.

La movilización tiene como objetivo hacer público el reclamo de cambio de caratula. A través de un comunicado expresaron que “el fiscal ya decidió elevar la causa a juicio con la carátula de homicidio culposo agravado por la imprudencia. Por eso pedimos que nos acompañen para ser la voz de Gian Luca, esa voz que le quitaron de manera prematura, cobarde y cruelmente”.

Data Móvil se presentó en la marcha y dialogó con el Jorge, el hermano de la víctima.

“Estamos porque seguimos peleando por el cambio de calificación de la caratula. Consideramos que están los elementos suficientes para este cambio”, expresó Jorge.

También agregó: “Sabemos que él no está físicamente con nosotros pero sabemos que tenemos que pelearla por él. La justicia funciona así y tenemos que hacer estas cosas, es muy difícil pero vamos a pelearla hasta el final”.

Cómo fue el trágico accidente

La víctima fue embestida cuando regresaba a su casa por un coche Gol Power cuyo conductor se dio a la fuga sin brindarle asistencia, para entregarse varias horas después. El accidente de tránsito fatal tuvo lugar en el camino Vergara a la altura de las instalaciones de una estación de servicio YPF, que une La Plata con Ensenada, y el joven perdió la vida prácticamente en el acto.

“El asesino se cruzó desde el carril izquierdo hacia la banquina donde circulaba Gian Luca, lo embistió sin ningún tipo de reparo y con total impunidad. Si uno se pone a analizar la situación, no encuentra justificación y hasta parece que lo hizo porque podía.

Nuevo pedido de justicia por la muerte de Gian Luca, el jugador de hockey atropellado: ”Seguimos peleando”

Cabe destacar que Gian Luca no conocía al asesino”, aseveraron sus familiares. Y en este sentido expresaron: “Si se demuestra que el perpetrador se conformó con el resultado, que lo aceptó, que fue indiferente ante él, hay dolo eventual”.

Por último, sentenciaron: “El implicado lo dejó indefenso y agonizando al costado del camino y se fue a su casa a dormir, como si nada hubiera ocurrido”.

Fuente: LAPLATA1.com