Mauricio Macri brindó un discurso junto a Alicia Kirchner por primera vez en Santa Cruz

 

Es la primera vez que el primer mandatario visita la provincia que fue cuna política de Néstor Kirchner durante los 90. Hoy es gobernada por Alicia, su hermana y cuñada de Cristina Kirchner.

«Esta es mi primera visita a Santa Cruz», fueron las primeras palabras del mandatario junto a la gobernadora desde las tierras donde se encuentra la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, a 130 kilómetros de El Calafate.

«Estoy contento de estar en este momento, porque estas represas representan mucho para Santa Cruz», agregó. «Es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas toman impulso, algo central para un país es tener energía», dijo sobre la obra. Según se informó, junto a la represa La Barrancosa, unos 70 kilómetros hacia el sur, se generará energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.

En un pasaje de su breve discurso, Macri deslizó una crítica al gobierno de Cristina Kirchner: «Veníamos en un sendero en el que cada vez teníamos menos energía. Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina. Después de Yacyretá y de Salto Grande, va a ser la represa más importante del país», sostuvo.

Más temprano, Macri estuvo en El Calafate en un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector. El jefe de Estado llegó pasado el mediodía a la villa turística y fue recibido en el aeropuerto internacional por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.

De la reunión con el sector ganadero participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O’Byrne, entre otras autoridades.