Murió la mujer que fue alcanzada por un rayo en Villa Lugano

 

FOTO TORMENTA EN BUENOS AIRES FOTO FEDERICO LOPEZ CLARO

En medio de las fuertes tormentas que se registran este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un rayo cayó este mediodía sobre dos personas que se encontraban en Avenida Dellepiane y Medina, en el barrio porteño de Lugano.

Como consecuencia del impacto una mujer de 23 años murió mientras que un hombre de 38 logró ser reanimado pero se encuentra internado en grave estado.

Según explicó Alberto Crescenti el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) minutos antes de las 12.30 recibieron varios llamados en la central por lo que se enviaron hacia el lugar indicado cuatro ambulancias.

«Como siempre que sucede cuando una persona es alcanzada por un rayo, tanto el hombre como la mujer se encontraban en paro cardíaco. Pudieron ser reanimados pero mientras era trasladada en la ambulancia la mujer se volvió a parar mientras el hombre iba saliendo de a poco» explicó Crescenti.

Y sguió: «En el shock room del hospital Piñero, donde eran esperados con dos equipos de reanimadores, la mujer se volvió a parar y lamentablemente murió».

Según contó el titular del SAME el rayo pegó de lleno en la cabeza de la mujer y salió por el torax mientras que al hombre le dio en uno de sus brazos.

Crescenti advirtió que aunque los médicos lograron reanimarlo, el hombre se encuentra en estado delicado con pronóstico reservado.