Nahir Galarza “Me molesta que no tengan compasión”
Nahir Galarza confesó que el 29 de diciembre del año pasado mató a su novio, Fernando Pastorizzo, y desde ese momento quedó detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú.
Allí se enteró de su condena a cadena perpetua. Y ahora, desde mediados de octubre, cumple su condena en el penal de mujeres Paraná. En una entrevista desde la cárcel, Nahir Galarza habló de todo.
“Acá es otra cosa porque desde que llegué el trato es diferente. Allá en la comisaría antes de venir para Paraná ni siquiera me dejaron comer, me venía a las cuatro de la mañana para acá y a las ocho ya me habían sacado todas mis cosas, el colchón, todo. Me quedé parada desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada, que me vinieron a buscar”, explicó sobre su situación carcelaria.
Pero lo que más llamó la atención fue su siguiente declaración: “Siempre voy a llevar el dolor toda mi vida. Me siento mal porque ese día que busco olvidar terminó muriendo una persona joven. Ese peso lo llevaré toda mi vida. Yo hice el duelo que tenía que hacer. Reviví todo, con todo me refiero del hecho para atrás y hasta ese día, lo que me acordaba, porque sinceramente había cosas que no me acuerdo”.
En este marco, se refirió a cómo la ve la gente: “La verdad que me molesta que algunas personas no se pongan a pensar. Que solamente vean algo y compren lo que les venden. Que no se pongan en el lugar del otro, que no les importe que el otro es una persona, que no les importe que la otra persona también tuvo sus problemas, su vida, con sus tristezas. A todos les pasa. Que no tengan compasión”.
Además, se refirió a la posibilidad de enamorarse nuevamente. Lo cierto es que Nahir Galarza confesó que “eso no le costaría” y que se sintió muy decepcionada con sus amigos que le dejaron de hablar después de conocer la sentencia: “Sólo viene una amiga a verme”.