Patricia Bullrich volvió a defender la baja de imputabilidad
La jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, recibió a la familia de Jeremías Monzón, el menor de 15 años asesinado a puñaladas por tres adolescentes, y volvió a defender la baja de imputabilidad: «No podemos seguir teniendo Jeremías».
En diálogo con la prensa, la exministra de Seguridad aseguró que el Gobierno venía trabajando desde el año pasado en el proyecto de Ley Penal Juvenil y que busca llevar a 13 años el umbral etario a partir del cual una persona puede ser juzgada y condenada por la comisión de un delito en Argentina.
«No podemos seguir teniendo Jeremías asesinados por otros menores, menores que matan y vuelven a su casa como si no hubiera pasado nada», afirmó Bullrich, el Congreso se prepara para debatir la modificación de la Ley Penal Juvenil y la baja de la edad de imputabilidad durante las sesiones extraordinarias previstas para febrero.
En esa línea remarcó que «hubo muchos casos, hace más de 20 años que estamos trabajando en esto, este Gobierno tuvo la decisión de mandar el proyecto, de trabajarlo, de impulsarlo, circunstancias que la política muchas veces decide por la política y por las cosas que necesita la sociedad».
También remarcó la ley va a dejar «un legado y ese legado lo va a interpelar a todo el país para que eduquemos mejor a nuestros chicos para que advirtamos cuando hay acciones de violencias, para que actuemos antes».


