¿Qué estudiantes no tendrán clases este miércoles y a quienes les toca asistir a clases en su día?

 

 

El 21 de septiembre comienza la primavera y se festeja el Día del Estudiante, de esta forma en la Provincia de Buenos Aires hay un grupo de jóvenes que no tendrán clases.

El gobierno bonaerense, al igual que casi todos los distritos del país, confirmó que todos los secundarios no tendrán que acurrir a los establecimientos. La medida también rige para todos los que asisten a institutos terciarios de formación técnica y profesional, en cuanto a las facultades de la Universidad Nacional de La Plata, la decisión queda en manos de cada unidad académica.

Los que no corren la misma suerte son los alumnos del nivel primario, quienes tendrán clases con normalidad. Esto se debe a que el asueto para dicho nivel tiene lugar el 11 de septiembre, el cual se realiza en conmemoración al Día del Maestro.

La fecha del Día del Estudiante, se decidió en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. El político, conocido como el impulsor de la escolaridad en el país, falleció el 11 de septiembre de 1888 y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta diez días después.