Scioli ofreció su ayuda para liberar a Julen, el nene que cayó a un pozo en Málaga

 

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli ofreció su ayuda para rescatara a Julen, el nene que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter mencionando a la Embajada Argentina en España.

“Ponemos a disposición de los responsables de las labores de rescate del menor caído en un pozo en la localidad malagueña de #Totalán, nuestra experiencia en similares circunstancias en el rescate de Vanesa”, dijo Scioli. El post estaba ilustrado con el video del hecho ocurrido durante su gobernación. Los rescatistas montaron una especie de centro de operaciones a bordo de un camión policial, en el que colocaron una pantalla desde la cual las autoridades fueron siguiendo los movimientos de la niña dentro del pozo, por medio de la cámara de fibra óptica.

Por medio de un arnés elaborado con caños de PVC en cuyo interior se había pasado una soga terminada con un lazo, los rescatistas consiguieron asirla por debajo de los hombros e izarla hasta la boca del pozo.