Se conoció la autopsia por el femicidio de la militar en Moreno

 

El reporte de la autopsia practicada en la morgue de General Rodríguez al cuerpo de Jesica Lucía Hoffman -la cabo primero del Ejército cuyos restos aparecieron descuartizados en su casa de Moreno dentro de un bolso- reveló que los golpes le provocaron fracturas en la calota y en la base del cráneo.

El cadáver de Jesica, por otra parte, tenía heridas defensivas en el dorso de la mano derecha. La data de muerte estimada por los forenses es de al menos 72 horas, con una agonía de 10 a 15 minutos determinada a través de coágulos hallados en el corazón.

La primera conclusión a la que arribaron los especialistas es que Jesica recibió múltiples golpes en la cara con un objeto “dotado de peso y masa”, lo que le produjo la fractura de cráneo.

Además, el reporte señala que recibió una gran cantidad de golpes coincidentes con puñetazos o patadas en las piernas y la cara. Todo esto mientras estaba aún con vida.

Otra observación que fue enviada al fiscal Ventricelli es que el cuerpo tenía precintos en sus manos y en sus piernas, lo que implica que el asesino probablemente tenía como objetivo mover el cuerpo de lugar.

Cabe recordar que el cadáver de la joven de 34 años de edad fue encontrado el jueves por su padre luego de que en el Batallón de Intendencia 601 de El Palomar donde trabajaba avisaran que llevaba dos días sin ir a su escritorio. Los familiares forzaron un ventanal de la casa de Jesica y cuando ingresaron encontraron que en el baño había un bolso con tres bolsas negras en el interior que despedían un olor nauseabundo: no quisieron abrirlas.